Invitado Invitado
| Tema: Creación de Usebar *-* Jue Jun 12, 2008 7:34 pm | |
| Hola!, bueno acá daré mi granito de arena, ojalás le sea de ayuda, este tutorial esta destinado a todas las personas que quieran utilizar más photoshop y adornar sus firmas. acá dejaré para hacer USEBARS xD. En mi firma tengo son unas barritas delgaditas, pero también se puede aplicar a otros tamaños, por si a caso me guié de otro tutorial en las instrucciones, pero en este caso lo adapté para que fuera mas entendible *-*. Acá va...
1. Primero partimos creando un documento de 350x19, resolución de 72 pixeles y blanco. 2. Aplicamos un degradado con los colores de la imagen que vamos a poner en el userbar o con colores a elección. Se va a usar a Naruto como imagen, por lo tanto, uso amarillo y naranjo en el degradado.
3. Agregamos las 'Scanlines', éstas son pequeñas líneas de color negro que sirven como textura. Creamos un nuevo documento de 6x6 transparente. En el documento nuevo apretamos la D para poner los colores en blanco y negro, luego agarramos el lápiz (Recomiendo usar Zoom para ver bien), y dibujamos una línea diagonal desde la esquina inferior izquerda hasta la esquina superior derecha.
*Así quedaría... ---->
4. Luego vamos a EDICIÓN > DEFINIR MOTIVO y de nombre le ponemos Scanlines. Cerramos este documento sin guardar y volvemos a nuestra barra. Creamos una capa nueva, luego vamos a EDICIÓN > RELLENAR. En ese cuadro, en USAR seleccionamos MOTIVO, en MOTIVO PERSONALIZADO elegimos la línea que creamos recién y en OPACIDAD ponemos 30%.
5. Ahora coloquemos la imagen. Cortamos la imagen con la HERRAMIENTA VARITA MÁGICA para obtener lo que queremos o más bien podemos utilizar un render *o* (Previa modificación de tamaño según gustos del usuario), y la copiamos (CTRL+C). Creamos una nueva capa en el documento de la barra y pegamos lo antes recortado y lo ubicamos en el lugar deseado como mostraremos en la siguiente imagen ^^.
6. Es hora de poner el texto. Les recomiendo usar la fuente 'Visitor TT1 BRK', ya que es la más común en los userbars, pero eso vá a elección de cada uno. Para ello la fuente necesita las siguientes propiedades:
Y escribimos nuestro texto. Luego, en la capa del texto, clickeamos con el botón derecho y seleccionamos OPCIONES DE FUSIÓN. Luego nos vamos a TRAZO y lo configuramos con los siguientes valores:
7. Estamos en la fase final de nuestro userbar. Ahora, creamos una nueva capa y la ponemos en 40% de opacidad.
Luego, seleccionamos la opción MARCO ELÍPTICO y hacemos un medio círculo mas menos por la mitad del userbar.
Teniendo seleccionada la forma, apretamos Alt+backspace. Ésto le dará el efecto que tienen la mayoría de los userbars. Luego, mover la capa de la forma al lugar deseado. Recomiendo poner esta capa adelante de la capa de las Scanlines, ya que la un toque mas elegante y bonito
8. Ahora podemos agregarle un borde. Creamos una nueva capa, presionamos CTRL+A, vamos a EDICIÓN > CONTORNEAR y modificamos como lo deseemos. Recomiendo usar borde de 1 px de color negro con opacidad 100%.
Espero que haya sido de ayuda, es sencillo el tutorial ... acá busqué unos de ejemplos para que los vean ^^
Saludos a todos bye n.n
xEnvy |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Creación de Usebar *-* Jue Jun 12, 2008 10:46 pm | |
| la verda la verda la verda... me da flojera leer eso prefiero q lukaz.x me haga las firmas xD!!!
salu2 y es buen aporte soy el el pa...... |
|
~ZERO~ WebMaster
Cantidad de envíos : 254 Localización : viña del mar Warn : Pais : Fecha de inscripción : 06/06/2008
| |
Invitado Invitado
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Creación de Usebar *-* Dom Jun 15, 2008 2:48 am | |
| muy buen aporte evy ^^
lo echare un vistaso para ver si me animo xD |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Creación de Usebar *-* Lun Jun 16, 2008 2:45 pm | |
| aaaaa a no entendi nadaT_T necesito que me expliquen con manzan y no es broma:S |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Creación de Usebar *-* Lun Jun 23, 2008 4:19 am | |
| yo lo entendi super bien ^^ pero por lastima aqui no tengo photoshop xD asi que apenas pueda creare uno de algo =3 |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Creación de Usebar *-* | |
| |
|