¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Entendiendo la música en Japón

AutorMensaje
Invitado
Invitado

Entendiendo la música en Japón Empty
MensajeTema: Entendiendo la música en Japón   Entendiendo la música en Japón EmptyJue Jun 12, 2008 12:49 am

Bueno para comenzar con mis thread, me gustaria explicarles como funciona la gran industria de la música japonesa, que es una de las más grandes del mundo por su amplia variedad y lanzamientos constantes.

No quiero explicar definiciones ni la historia de la música en Japón porque seria muy tedioso y aburrido asi que hablemos del sistema.

Lo que tienen que entender es la mayoría que los artistas trabajan asi:

Una cantidad de singles ---> Album

Es decir el single con el tema es primero y luego al álbum, no como aquí que sale el album y se promocionan luego sus temas.

Es más, el single no es un mero nombre, sino un disco. Porque digo esto, en Chile no compramos los singles que escuchamos en la radio o televisión; Pues en Japón si.

Single: Un disco con una pequeña cantidad de temas (3 o 4 muchas veces) que pueden ser variaciones del primer track (instrumentales, versiones acústicas, remixes, otra cosa xD) o temas nuevos conocidos como B-side.

El single es importantísimo en japón por varias razones:

- Obviamente es la "primicia" algo genial para los fans (algo asi como tengo el tema nuevo de ASD artista xD)

- Sirve como reflejo de ventas del artista, y en el caso que sea su debut, su continuidad o congelamiento de la empresa en la cual esté.

- Podemos editar en formato single "el tema" es decir solo una canción que será popular. Mejor ejemplifico, el temazo que escuchaste en una serie de anime, no sabes nada del artista pero el tema es genial, pues se edita en single y obtienen ganancia y del artista tal vez no sepas mas xD

Sin embargo, como la descarga legal en Japón es tan común las ventas de físicas de CDs ha disminuido bastante (50% mas o menos comparando en los años 90), obviamente existen elementos para ayudar a las ventas. Ejemplos varios pueden ser posters, DVD con el video del tema, imágenes, stickers (si son kagaos xD), hasta poleras xD.

Eso quería explicarles como para que entiendan un poco el mecanismo de alla que es bien distinto al nuestro, obviamente también por la diferencia de recursos jaja xD.

Saludos =)
Invitado
Invitado

Entendiendo la música en Japón Empty
MensajeTema: Re: Entendiendo la música en Japón   Entendiendo la música en Japón EmptyMiér Jul 16, 2008 2:56 am

Sekii!!!

buscame ese estilo de folckore!!
io lo quiero!!! >.<
=D

cuidate mucho y ahi nos vemos
Mai.....on!

Bye

Entendiendo la música en Japón
Página 1 de 1.